ventaja.uy






Nicolás Xiviller: "El objetivo principal es sumar partidos de nivel"

Nicolás Xiviller habló con Ventaja Uruguay sobre cómo se sintió jugando esta última semana en Túnez y que aspira lograr en esta gira.

   

El joven tenista uruguayo afirmó como se sintió en el F17 de Túnez. "Me sentí jugando muy bien esta semana, fue la mejor desde que estoy acá, voy de menos a más"

Además hizo referencia a ese duro desafío que tuvo que afrontar al enfrentarse al francés Benjamín Bonzi en la primera ronda del torneo. "Tuve la chance de  medirme contra un jugador que está 300 del mundo y pude jugarle de igual a igual que es el objetivo de lo que vengo a buscar en esta gira".

Nicolás también reflexionó sobre lo mucho que le conviene viajar y competir fuera de Uruguay para mejorar su juego. "El hecho de ir jugando y entrenando con jugadores de nivel me sirve mucho para mi juego". Sobre esto también sostuvo que "El principal objetivo es sumar partidos buenos y entrenar con jugadores de nivel debido a que en Uruguay no hay muchos jugadores para entrenar ni torneos para jugar".

Xiviller establece prioridades y no quiere apurarse por conseguir puntos ATP debido a que tiene claro sus objetivos en esta gira. "Todavía no me pongo ninguna meta en cuanto a puntos a lograr porque siento que todavía no es lo principal en mi carrera, los puntos ATP". "Para mí lo principal es seguir jugando, compitiendo y mejorando".

El montevideano de 18 años se muestra con ilusión de cara a una nueva convocatoria para disputar el Grupo 3 de la Zona Americana este año por la Copa Davis. "Sería muy bueno formar parte del equipo de la copa Davis, ya fui parte en Barbados hace 2 años y estaría muy bueno volver al equipo, no sé nada aún pero yo estaré disponible".

Escucha la nota completa con Nicolás Xiviller aquí.

 


  04-05-2017 18:03

Por: Agustín Recuero