ventaja.uy






Ariel Behar: "Ganar partidos ATP me saca un peso de encima"

Ariel Behar cayó derrotado en las semifinales del ATP 250 de Estoríl finalizando una buena participación y luego de dicho torneo conversó con Ventaja Uruguay sobre su futuro.

   

Tras su buen pasaje por tierras portuguesas, el segundo doblista del país expresó su felicidad. “Me quedo contento como jugué estos 3 partidos, contento con el nivel que tuve toda la semana”

Cuando fue consultado acerca de si ésta fue su mejor actuación en cuanto a rendimiento no dudó en afirmar que ha tenido otros grandes momentos. "No sé si fue la mejor semana de mi carrera en nivel he tenido mejores partidos, pero con mi compañero tuvimos una consistencia importante durante los partidos".

Ariel afirmó que alcanzar este resultado lo dejó feliz, pero le quedó el sabor amargo por lo cerca que estuvieron con Alieksandr Bury de llegar a la final. Igualmente asegura que dio un paso adelante en su carrera. "Terminar la semana así, me quedó el sentimiento amargo de la semifinal, pero muy contento de poder ganar partidos ATP que me saca un peso de encima, son partidos en estadios grandes, por más plata y puntos, es un pasito más de este camino muy largo por recorrer".

También habló sobre su sueño de participar en un Grand Slam pero reconoce que por el momento es complicado acceder a Roland Garros. "Para tener chance de entrar a Roland Garros debería ganar el torneo de la semana que viene. Cuando termine la semana que viene pensaré si es una posibilidad o no. Por el momento no está en mi mente."

Además, habló acerca de los objetivos que se propone a lo largo del año. "Estoy yendo a objetivos a corto plazo, en principio era jugar un Major, la idea era llegar en estos seis meses a una final ATP y casi lo logro, pero todavía quedan algunos torneos. Me plantee a principio de año quedar entre los 70 mejores".

Asimismo, expresó que le es difícil conseguir una pareja fija pero que hará el intento. "Pienso tener una pareja fija para el resto del año, es difícil no siendo de Europa porque juegan entre ellos por el idioma o porque a veces son de la misma nacionalidad, pero pienso armar un equipo y esperemos que lo pueda conseguir en un tiempo no muy lejano"

Sobre la Copa Davis todavía no puede confirmar su presencia para el Grupo 3 de la Zona Americana. "La Davis siempre la tengo en mente. No puedo confirmar todavía porque voy a estar jugando en Europa y va depender de cómo me vaya porque me llevaría perder algo así como tres semanas de torneos."

Escuchá la palabra de Ariel Behar completa aquí.


  07-05-2017 14:58

Por: Agustín Recuero