ventaja.uy






Semana positiva para Xiviller en Túnez

Nicolás Xiviller tuvo una buena semana en territorio africano debido a que pasó nuevamente la clasificación y obtuvo su primer punto para el ranking ATP del año.

   

El joven jugador uruguayo continúa su paso por Túnez de buena manera. Tras la semana pasada haber cerrado una buena participación donde perdió en primera ronda con un jugador entre los mejores 350 del mundo, se la abrió una nueva posibilidad.

Nicolás pasó la clasificación sin ceder sets al derrotar a los argentinos Francisco Vittar por 6-1 6-4 y Santiago Besada, 6-4 6-4 para volver a tener la oportunidad de disputar el cuadro principal.

Su rival en la primera ronda fue Kevin Gierkspoor (787 del mundo) a quien el montevideano venció con un apretado marcador de 2-6 7-6(5) y 6-4 para acceder a segunda ronda de un torneo Future por cuarta vez en su carrera.

No pudo pasar más allá Nico ya que fue derrotado por el experimentado colombiano Cristian Rodríguez quien aún no ha perdido un set y se deshizo del charrúa por 6-1 6-1.

Gran experiencia para el jugador del Carrasco Polo que no solo sigue sumando partidos de nivel sino que también pudo capitalizar su esfuerzo en un valioso punto ATP.

El domingo volverá a ver acción cuando se enfrente al argentino Franco Ribero por la segunda ronda de la clasificación por el F19 de Túnez que también se disputa en la localidad de Hammamet.

 


  12-05-2017 20:54

Por: Agustín Recuero